lunes, 4 de noviembre de 2013

MANCHAS EN EL ROSTRO

RESPUESTA A LA CONSULTA REALIZADA EN NUESTRO ESPACIO DE BELLEZA EN CAD-100 COPE



Tengo manchas oscuras en la cara, quisiera saber a que es debido, recomendaciones para evitarla si es posible y si hay algún tratamiento efectivo para eliminarlas.Muchas gracias


CAUSAS:
La aparición de manchas en la piel de la cara pueden deberse a una alteración hormonal, como sucede en algunas mujeres durante el embarazo o con la ingesta de algunos anticonceptivos. Estas manchas se denominan  melasma y otro de los motivos de su aparición es la exposición de la piel al sol.

PREVENCION:
La más importante es la protección solar durante todo el año, ya que si eres propensa o ya las tienes el sol las oscurecerá aún más o provocará la aparición de la mancha.

TRATAMIENTO:

EN CASA. Utilizar un cosmético despigmentante, mejor por la noche, y una crema de protección solar durante el dia. Utilizar habitualmente cosméticos con vit. C unifica el color de la piel y le aportará luminosidad. También te ayudará que seas constante en tu ritual diario de limpieza facial, ya que si se acumulan células muertas, estas oscurecen aún más el color de la piel. Así como semanalmente realizar un peeling facial.

EN EL CENTRO DE ESTETICA. Los tratamientos despigmentantes es recomendable realizarlos en otoño-invierno ya que los cosméticos que se utilizan suelen ser fotosensibilizantes, por lo que está contraindicada la exposición solar.
En nuestros centros combinamos tratamientos de dermoabrasión con puntas de diamante, mesoterapia virtual con vitamina c pura y en algunos casos peelings químicos, como el ácido glicólico o el ácido kójico ambos muy efectivos en el tratamiento de manchas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS INTERESA TU OPINION, PUBLICALA